La Ciudad

Las intensas lluvias generaron anegamientos en distintos barrios de la ciudad

La acumulación de agua causó complicaciones para transitar en la periferia. Un árbol de 10 metros cayó sobre una vivienda en el Bosque Peralta Ramos. Cómo sigue el clima el fin de semana.

En paralelo a la gran afluencia de turistas, Mar del Plata atravesó una semana con intensas lluvias, lo que causó anegamientos en algunas zonas y la caída de un árbol de 10 metros en el Bosque Peralta Ramos.

Según datos oficiales, en las últimas horas cayeron 46,2 milímetros de agua en la ciudad y el acumulado de la semana llega a los 90 milímetros. “Las precipitaciones dejaron algunos anegamientos circunstanciales en diferentes barrios que no generaron evacuaciones, pero que, por supuesto, producen condicionamientos a los vecinos”, precisaron desde Defensa Civil.

Las zonas más afectadas para transitar fueron principalmente los barrios Juramento, Punta Mogotes, Félix U. Camet, La Herradura, Autódromo y Nuevo Golf. En Don Emilio, los residuos y restos de ramas bloquearon los desagües de tormenta, por lo que hubo gran acumulación de agua.

Por otro lado, a las 5.10 de la madrugada, un árbol de gran porte cayó sobre el techo de una casa en el Bosque Peralta Ramos. Efectivos de Defensa Civil se acercaron al lugar para asistir a la familia, que sufrió daños materiales en su vivienda, aunque no fue necesario evacuar a los damnificados. No se registraron heridos. 

Foto: Pablo Funes para LA CAPITAL.

El árbol mide más de 10 metros, es de un terreno vecino y se acostó sobre la vivienda, ubicada en Los Cedros entre Boulevard del Bosque y Don Arturo. También hay otro ejemplar a poca distancia con riesgo de caída. Los afectados no quisieron ser evacuados porque la casa está habitable a pesar de los daños materiales, que son importantes y estructurales”, agregaron desde Defensa Civil. El municipio ya le dio intervención a la unidad de poda para retirar ambos árboles; una tarea que demandará algunos días por el tamaño de los mismos.

Defensa Civil informó que, durante los últimos días, no se recibieron gran cantidad de reclamos a pesar del clima adverso. Se registraron algunas llamadas al 107 por autos encajados y farolas caídas en la zona de Punta Mogotes. En la comuna destacaron que la baja intensidad del viento permitió que no hubiera muchos siniestros.

Tras el tiempo inestable de este viernes, se prevé un descenso de temperatura para el sábado, con una mínima de 4°C y una máxima de 14°C, según datos del Servicio Meteorológico Nacional. Hay probabilidad de chaparrones aislados durante la mañana y la tarde, con vientos intensos del oeste y suroeste.

En tanto, para el domingo el pronóstico indica una mínima de 2°C y una máxima de 13°C, con cielo parcialmente nublado y vientos del oeste que rotarán al noroeste.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...